¿Qué tarjetas de revolving se pueden reclamar?
Cualquier tarjeta que se denomine revolving puede reclamarse, siempre y cuando cuentes con la asesoría legal necesaria y las evidencias de intereses abusivos. A continuación, te explicaremos de manera más detallada que tarjetas revolving se pueden reclamar.
Tarjetas revolving vs tarjetas de crédito comunes
Una tarjeta revolving funciona de manera similar a las tarjetas de créditos tradicionales, en el sentido de que permiten realizar pagos mensuales por montos específicos. Sin embargo, en el caso de las tarjetas revolving, se debe pagar también una tasa de intereses, que se suma al pago mensual.
Muchas veces, estos intereses terminan siendo desproporcionados, en comparación con el límite de la tarjeta. Es así como, a largo plazo, terminamos pagando 10.000 euros para poder pagar la deuda original de 5.000 euros de la tarjeta.
Como podrás notar, esto se convierte en un problema económico para el cliente pues, las tarjetas revolving son como una bomba de tiempo cuya deuda aumenta cada vez más por cada mes que pasa o por pagos retardados.
Es por esto que puedes reclamar una tarjeta revolving. El marco legal español establece que, para determinar que una tarjeta revolving cobra intereses abusivos, la entidad financiera debe estar cobrando más del 20% de la Tasa Anual Equivalente (TAE), y en la actualidad, hay entidades como wizink, que cobran hasta el 28% del TAE a sus clientes.
Tipos de tarjetas revolving que se pueden reclamar
En nuestro equipo, contamos con abogados profesionales en la reclamación de intereses abusivos que te brindarán una primera consulta gratuita para evaluar tu situación y así poder asesorarte para ganar el caso. Algunas de las tarjetas revolving que se pueden reclamar son las siguientes:
Listado de las tarjetas revolving reclamables
BANCO SABADELL /ACTIVOBANK
BANCO SANTANDER
SANTANDER CONSUMER FINANCE
BANKIA
BANKINTER
BARCLAYCARD
BBVA
BBVA Consumer finance
CAIXABANK
CAJA ESPAÑA/ESPAÑA DUERO
CAJASUR
EVO BANCO
EVOFINANCE
DEUTSCHE BANK
CAIXABANK CONSUMER FINANCE/FINCONSUM /
CAIXABANK PAYMENTS
Oney
Cetelem
IBERCAJA
ING DIRECT
KUTXABANK
LIBERBANK
OPEN BANK
TARGOBANK
UNICAJA
ABANCA
BANCO CAMINOS
BANCO MARE NOSTRUM
BANCO MEDIOLANUM
WIZINK
BANKINTER CONSUMER FINANCE
SELF BANK
UNOE
Tarjetas Revolving vinculadas a acciones sociales
Tarjetas revolving Bakintercard
La tarjeta revolving Bakintercard oro es emitida por la red financiera VISA y, en la actualidad, cobran un TAE de hasta 26,82%, cuando el límite de la tarjeta sea de hasta 5.000 euros. Por esta razón, el cliente tiene el derecho de realizar una reclamación para solicitar la devolución del dinero cancelado en intereses hasta el momento.
Para realizar la reclamación de esta tarjeta revolving, debes comentar tus circunstancias personales al abogado especialista, de manera que se pueda iniciar el proceso ante la entidad financiera. Cuando los resultados del proceso son exitosos, no solo puedes obtener la devolución de hasta el 100% de tus intereses, sino también la anulación de la tarjeta.
En caso de que la deuda con la tarjeta ya haya sido cancelada en su totalidad, también puedes realizar la reclamación, obteniendo absolutamente todo lo que pagaste de más. Ahora bien, cuando aún no has terminado de pagar la deuda del límite de la tarjeta, aún cuando ganes la reclamación, todavía debes pagar lo que te queda por deuda.
Por ejemplo, si el límite de tu tarjeta revolving Bakintercard es de 5.000 euros y hasta los momentos has pagado 2500 euros, al ganar la reclamación, se te devolverá todo lo que hayas pagado en intereses adicionales, pero aún tendrás que pagar la deuda de los 2500 euros restantes.
Tarjeta revolving Carrefour Pass
La tarjeta revolving Carrefour Pass es emitida por Servicios Financieros Carrefour y, en la mayoría de casos, cobran intereses abusivos superiores al 20% del TAE establecido por la legislación nacional.
Para realizar la reclamación de estas tarjetas revolving, debes contar con la fotocopia del contrato de la tarjeta, en donde debe estar establecido el porcentaje del TAE que se cobraría por intereses, así como también debes tener pruebas de los movimientos realizados con la tarjeta de la entidad financiera y copias de las facturas de pago.
Al realizar la reclamación, se pueden denunciar intereses abusivos y falta de transparencia, en función de lo que aparezca en el contrato. Al realizar la reclamación, puedes obtener la devolución total de tu dinero y la anulación de la tarjeta revolving.
Además, debes saber que las empresas también pueden realizar la reclamación por intereses abusivos, contando con la asesoría de nuestro equipo especializado.
Tarjetas revolving BBVA
Las tarjetas revolving BBVA y BBVA Consumer Finance y le brindan al cliente la posibilidad de obtener tarjetas de crédito con límites que rondan entre los 600 euros hasta los 2000 euros. En caso de que desees un límite mayor, puedes asistir a la sucursal más cercana y realizar la solicitud.
No obstante, mientras más alto es el límite de la tarjeta revolving, más elevados son los intereses, llegando a ser intereses abusivos. Para realizar el reclamo por este delito, puedes realizar primero una solicitud a la entidad bancaria, aunque te recomendamos contar con la asesoría de un abogado especializado para realizar esta solicitud.
En caso de que la solicitud sea negada o ignorada en un plazo de dos semanas, se puede realizar una reclamación legal mediante la vía judicial, y para ello debes poseer una fotocopia del contrato de la tarjeta revolving.
Si no posees una fotocopia del contrato, puedes solicitarlo a la entidad bancaria, quienes tienen un tiempo máximo de 15 días para hacértelo llegar.
Tarjeta revolving IKEA
La tarjeta revolving IKEA es emitida por esta popular cadena de tiendas. Inicialmente parece una excelente alternativa que les permite a los clientes regulares de IKEA adquirir muebles y artículos de hogar, pagándolos en cuotas. El problema empieza cuando los intereses que se cobran por esta tarjeta se vuelven desproporcionales.
En ese caso, las tarjetas de IKEA pasan a la lista de tarjetas revolving que se pueden reclamar. Para ello, debes proporcionarle el contrato de tarjeta al abogado especialista que lleve tu caso, quien te ayudará a conseguir los mejores mecanismos para reclamar.
Son muy comunes las demandas por falta de transparencia pues, el contrato no suele reflejar el cobro de intereses tan elevados. Además, cuando el cliente se retrasa en algún pago, suelen realizar llamadas insistentes, amenazando con cobrar también intereses por demora.
Importancia de contratar un abogado especialista
Para realizar una reclamación por intereses abusivos, contar con los servicios de un abogado capacitado es de gran importancia para obtener resultados eficaces. Por esto, lo más recomendable es que sea un profesional que se dedique a trabajar con casos de reclamaciones, pues tendrá la experiencia necesaria para ayudarte a ganar tu caso.
Además de las tarjetas anteriormente mencionadas, entre las tarjetas revolving que se pueden reclamar también se encuentra la tarjeta revolving del banco de Santander, la tarjeta Wizink y las tarjetas de Caixabank.
Last Updated on marzo 23, 2023 by Carmen Martín Gaite