¿Qué pasa si no puedo pagar un préstamo Moneyman? - Martín Gaite Abogados
Blog

¿Qué pasa si no puedo pagar un préstamo Moneyman?

En la actualidad y por motivo de la pandemia, Moneyman presenta acuerdos flexibles para aplazar las cuotas de pago o conseguir otras situaciones para solucionar, aunque generalmente se generan intereses al no poder pagar.

Si deseas saber con mayor detalle qué pasa si no puedes pagar un préstamo Moneyman, continúa leyendo.

¿Qué es un préstamo Moneyman?

Moneyman es una empresa en línea que se encarga de ofrecer servicios financieros a los clientes. Por medio de un sencillo procedimiento en línea, otorgan la posibilidad de obtener préstamos de dinero de manera casi inmediata. De hecho, ni siquiera es necesario visitar una sucursal.

No puedo pagar un préstamo Moneyman, ¿qué hago?

Naturalmente, al igual que en cualquier otro tipo de préstamo, no pagar un préstamo puede ocasionarte consecuencias legales difíciles de afrontar, aunque en la actualidad es posible solicitar una prórroga de 30 días para solventar el pago, siempre que tu atraso sea en una sola cuota.

Consecuencias por no pagar el préstamo a la entidad Moneyman

En cualquier caso, entre las consecuencias legales que debes afrontar al no pagar un préstamo Moneyman se encuentran las siguientes: 

Cobro de intereses

La principal consecuencia deriva en el cobro de intereses relacionados con el monto de la deuda y el tiempo del impago. Por lo general, por cada día de atraso en tu deuda, incrementan los intereses a pagar.

Sin embargo, es necesario revisar las clausulas del contrato, para tener en cuenta cuál es el porcentaje de intereses que se estipula cobrar. El porcentaje suele sacarse en relación con la Tasa Anual Equivalente (TAE), y cuando supera el 20%, se considera un TAE abusivo.

Problemas en tu historial crediticio

El dejar de pagar un préstamo Moneyman puede desembocar en serias consecuencias en tu historial crediticio. Esto significa que podrías tener problemas a futuro para obtener un nuevo crédito o préstamo, así como también problemas laborales pues, múltiples empresas revisan este historial antes de otorgar un cargo.

Embargo

Probablemente se trate de la peor de las consecuencias. Moneyman puede embargar tu hogar cuando dejes de pagar un préstamo Moneyman durante mucho tiempo, aunque para que esto sea posible, es necesario encarar un juicio que probablemente tú ganes y, a continuación, te explicaremos por qué.

Cobro de intereses abusivos por parte de Moneyman

Al igual que muchas otras empresas privadas que se dedican a los préstamos de dinero en cantidades elevadas y de manera instantánea, Moneyman tiene un amplio historial con reclamaciones por intereses abusivos en el cobro de sus pagos.

De hecho, Moneyman es una de las empresas que mayor porcentaje TAE cobra por intereses, llegando a superar hasta el 1000%, por lo que un préstamo inofensivo de 300 euros, puede quintuplicar su monto inicial.

Además, los intereses abusivos de Moneyman suelen ir de la mano con otros delitos relacionados a los préstamos de esta empresa.

Falta de transparencia en el contrato

La falta de transparencia suele ser una de las principales características de Moneyman, no solo en el contrato, sino también en su publicidad. En internet, encontrarás publicidad engañosa de Moneyman, en donde aseguran prestar sus servicios cobrando 0% de intereses al respecto.

Posteriormente, al contraer el servicio, en el contrato no se establecen claramente las condiciones del cobro de intereses, e inclusive puede que no se incluyan. Según lo establecido por el tribunal supremo, algunos contratos ni siquiera poseen la firma del cliente.

Como podrás imaginar, al no contar con las condiciones necesarias para que el contrato sea legalmente honesto, es posible realizar una reclamación de la mano de un abogado especializado.

Acoso telefónico

Las empresas como Moneyman suelen realizar llamadas insistentes en horario no laboral a sus clientes, especialmente cuando tienen cuotas atrasadas en el pago. En este tipo de llamadas, amenazan a los clientes con aumentar los intereses o incluirlos en listas de morosidad.

El problema ocurre cuando estas llamadas se realizan durante las noches o en fines de semana, así como también cuando se están cobrando intereses abusivos. En ese caso, este tipo de llamadas también son ilegales y pueden denunciarse, aunque para ello se requieren pruebas del acoso telefónico.

¿Dónde reclamar mi préstamo de Moneyman?

Teniendo en cuenta las circunstancias anteriores, cualquier cliente que esté siendo víctima del cobro de intereses abusivos, tiene todo el derecho a realizar una reclamación por un préstamo Moneyman.

Para ello, es vital contar con la asesoría de un abogado especializado, por lo que en nuestro equipo contamos con los mejores profesionales, capacitados en reclamaciones de microcréditos y tarjetas revolving. Además, te ofrecemos una primera consulta gratuita, acompañado de asesoría constante hasta ganar el caso.  

Para que la reclamación pueda proceder, deben existir pruebas del cobro de intereses abusivos o de la falta de transparencia en el contrato firmado, por lo que puede ser necesario contar con una fotocopia del documento del préstamo.

En caso de que hayas pagado completamente el préstamo Moneyman y aún así tengas pruebas de intereses abusivos, puedes realizar la reclamación y obtendrás la devolución de todo el dinero cancelado en intereses por tu préstamo.

Pagos aplazados por coronavirus  

Cualquier cliente que se encuentre pasando por una complicada situación económica, puede solicitar prórroga para pagar un préstamo Moneyman, especialmente si se ha visto afectado por la pandemia del covid-19 y los golpes económicos que ha traído consigo.

No obstante, hay que tener en cuenta que esto solo debería realizarse cuando el TAE sea justo y la deuda sea coherente. Siempre que se trata de intereses abusivos, es un derecho realizar la reclamación por intereses usurarios.

De hecho, al realizar la primera reclamación extrajudicial, la empresa suele tratar de disuadir a los clientes, haciendo uso de alternativas como anular el contrato y volver a realizar uno nuevo. Esto puede resultar potencialmente peligroso, pues significa eliminar toda evidencia del cobro de intereses abusivos.

Yendo a juicio, también se puede lograr la anulación del contrato de préstamo Moneyman, consiguiendo uno nuevo y obteniendo, aún así, el pago del dinero que se canceló por concepto de intereses. En caso de que la deuda natural no haya sido completamente cancelada, se puede utilizar el dinero del reembolso para terminar de pagar.

Last Updated on noviembre 9, 2022 by Carmen Martín Gaite

También te puede interesar

Carmen Martín Gaite
Carmen Martín Gaite
Mi nombre es Carmen Martín Gaite y soy la CEO del despacho y escritora. Llevo más de 10 años trabajando en casos de reclamaciones tanto de tarjetas revolving como de microcreditos y a lo largo de estos años he conseguido un conocimiento que me encantaría compartir contigo.
👉Linkedin
👉Sobre mí
👉Wikipedia

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba