¿Dónde puedo denunciar a Vivus? - Martín Gaite Abogados
Blog

¿Dónde puedo denunciar a Vivus?

Para denunciar a Vivus por intereses abusivos ante el Tribunal Supremo, lo más recomendable es que cuentes con asesoramiento legal, de la mano de abogados especializados en reclamaciones por tarjeta revolving y microcréditos. Es por esto que, en nuestro equipo te brindamos toda la asesoría necesaria, además de una primera consulta gratuita.

Además, sólo se te cobrará en caso de que ganemos el juicio por ti, con una tasa del 98% de éxito.

¿Qué son los microcréditos de Vivus?  

Los microcréditos de Vivus son una alternativa de financiamiento que se otorga a clientes que no tienen la posibilidad de obtener créditos bancarios por medio de entidades tradicionales, indiferentemente del motivo.

Por lo general, este tipo de empresas ofrecen financiamiento de manera prácticamente inmediata tras llenar la solicitud, prestando montos muy elevados de manera sencilla.

Teóricamente suena bien, pues además garantizan no cobrar ningún porcentaje por intereses. El problema ocurre en la práctica, cuando la deuda aumenta conforme pasan los meses porque los intereses son superiores a la cantidad de dinero prestado inicialmente.

En estos casos, los clientes se encuentran en un túnel sin salida, donde la única que alternativa que parecen tener es pagar una deuda que nunca se acaba.

Razones para denunciar a Vivus

Inicialmente, la única razón para denunciar a Vivus parece ser el cobro de intereses abusivos. Sin embargo, este delito suele ir acompañado de acciones de otro tipo que se ejercen para perpetrar el cobro de montos desproporcionados. Algunas de las razones para denunciar a Vivus, son las siguientes.

Contratos ilegales

Además del pago de intereses abusivos, también se puede denunciar a Vivus por la existencia de un contrato ilegal para formalizar tu préstamo. Podríamos considerar que tu contrato es ilegal si cuenta con alguna de las siguientes características:

  • Letras ilegibles.
  • Palabras muy complicadas.
  • Porcentajes o comisiones no incluidas.
  • Ausencia de la firma del cliente.

En muchas ocasiones, en el contrato no se establece el porcentaje de cobro de intereses por el préstamo, violando el control de incorporación y transparencia, que establece que todas las condiciones deben especificarse de manera clara y legible para que el cliente pueda entenderlo.

También, debes saber que en el contrato se suele establecer un porcentaje de cobro de intereses normal que, llegado el momento de cobrar, es incrementado sin precedente legal que lo respalde, por lo que la cantidad de las facturas de los pagos no concuerdan con lo establecido en el contrato.

Acoso por parte de la empresa

Es muy común que, a la hora de atrasarte en algunos pagos, la empresa empiece a realizar llamadas de forma insistente para recordarte tus pagos vencidos, inclusive durante las noches o días libres.

Esto es denominado por el Tribunal Supremo como acoso, ytambién es un motivo para denunciar a Vivus, especialmente cuando te están cobrando intereses abusivos mediante este tipo de llamadas. 

¿Cómo saber que me están cobrando intereses abusivos?

El monto de intereses depende de tu tipo de préstamo, de tu modalidad de pago y del monto del mismo. Sin embargo, el Tribunal Supremo dictaminó mediante una sentencia en 2015 que todo porcentaje de cobro de intereses que supere el 20% del TAE, puede considerar abusivo, y el cliente tiene derecho a reclamar.

En ese sentido, hay empresas que cobran desde el 30% hasta el 1000% de intereses por un préstamo o crédito. Esto es un tipo de delito que, de la mano de abogados especialistas en el marco jurídico y legal, podrás denunciar ante el Tribunal Supremo.

¿Qué puedo obtener al denunciar a Vivus?

Al denunciar a Vivus, puedes obtener la devolución completa de todo el dinero que has pagado en intereses hasta el momento. Sin embargo, este proceso puede tomar meses e inclusive, años.

El proceso consta de diferentes fases y lo primero que debes tener a mano antes de buscar asesoría legal de nuestros abogados expertos, es el contrato con la empresa y las facturas de cada cuota pagada.

Además, es importante que sepas que este tipo de delitos no prescriben, por lo que puedes realizar la denuncia aunque ya hayas terminado de pagar hace años y el contrato se encuentre vencido. De cualquier manera, existen dos formas de solventar el conflicto:

Realizar una reclamación extra judicial a Vius

Denunciar a Vivus de manera extrajudicial es algo que podrías hacer de manera individual, no obstante, la mejor alternativa es hacerlo con el acompañamiento de un profesional que te acompañe en todo momento.

Este tipo de reclamación se basa en presentar las pruebas del cobro de intereses abusivos y solicitarle a Vivus que devuelva la totalidad de los intereses cancelados. Lo cierto es que pocas veces lo clientes obtienen una respuesta, y cuando la obtienen, puede ser engañosa.

Las empresas de financiamiento buscan estrategias para que el cliente termine disuadiendo de la reclamación o, peor aún, le ofrecen realizar un nuevo contrato, anulando por completo el anterior y eliminando, con él, toda evidencia de cobro usurario.

Realizar una reclamación legal a Vivus

Con este tipo de reclamación y de la mano de nuestros abogados especialistas en reclamaciones y tarjetas revolving, puedes obtener el reembolso de hasta el 100% de los intereses cancelados hasta los momentos.

En estos casos, el Tribunal Supremo será quien tome la decisión y, si cuentas con toda la evidencia necesaria, es bastante probable que ganes el caso. También puedes obtener la anulación total de tu contrato por la vía legal, de manera que jamás vuelvas a tener que preocuparte por el pago de la deuda.

Esto solo ocurre en caso de haber pagado por completo tu deuda. Cuando aún no las has terminado de pagar, puedes realizar la reclamación y en caso de ganar, se te devolverán los intereses, pero, aún así debes terminar de pagar el dinero que Vivus te prestó.

Intereses abusivos por parte de otras empresas

Así como Vivus, existen otras empresas que cobran intereses desproporcionales en relación con el préstamo inicial. En cualquier caso, tienes el derecho de realizar una reclamación al tener evidencia de este tipo de delito.

Lo mismo pasa con las tarjetas revolving, que cobran intereses sumamente elevados por permitir un crédito al consumo, por lo que, también es posible realizar una reclamación por tarjeta revolving y obtener hasta el 100% del dinero invertido en intereses.

Last Updated on noviembre 9, 2022 by Carmen Martín Gaite

También te puede interesar

Carmen Martín Gaite
Carmen Martín Gaite
Mi nombre es Carmen Martín Gaite y soy la CEO del despacho y escritora. Llevo más de 10 años trabajando en casos de reclamaciones tanto de tarjetas revolving como de microcreditos y a lo largo de estos años he conseguido un conocimiento que me encantaría compartir contigo.
👉Linkedin
👉Sobre mí
👉Wikipedia

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba