¿Qué pasa si dejo de pagar tarjeta Wizink?
Blog

¿Qué pasa si dejo de pagar tarjeta Wizink?

Dejar de pagar tu tarjeta Wizink puede traer sanciones legales y la inclusión de tu nombre en una lista de morosidad, indiferentemente de las circunstancias. Esto es algo que dificultaría las posibilidades de obtener financiaciones nuevamente. Por ello, si deseas dejar de pagar tarjeta Wizink debes hacerlo según lo que estipula la ley.

dejar de pagar tarjeta revolving wizink

Obligaciones al pagar tarjeta Wizink

Naturalmente, cuando adquieres tu tarjeta revolving de Wizink, debes firmar un contrato en donde se especifican los términos  y condiciones del pago de la misma. De esta forma, te comprometes a realizar los pagos de manera responsable en las fechas acordadas, así como también es posible que se incrementen los intereses si no pagas a tiempo.

Posibles consecuencias a la hora de dejar de pagar a Wizink

En ese sentido, dejar de pagar la tarjeta Wizink trae consigo consecuencias legales muy lamentables, entre las que se encuentran las siguientes:

Bloqueo de la tarjeta Wizink

La principal consecuencia al dejar de pagar tarjeta Wizink radica en que la entidad bancaria bloqueará tu tarjeta, impidiéndote realizar nuevas compras o movimientos con ella. Esta acción se realiza para evitar que la deuda siga aumentando y, por lo general, es un bloqueo temporal.

Aumento de intereses

Otra de las consecuencias más comunes y lamentables es el aumento de intereses tras dejar de pagar tarjeta Wizink. Esta situación es verdaderamente complicada porque, a medida que los intereses siguen creciendo, la deuda será cada vez mayor.

Aparecer en listas de morosidad

Una vez que pasa más de un mes sin pagar la deuda de tu tarjeta, la entidad bancaria puede incluirte en sus listas de morosidad. Esto significa un enorme manchón a tu historial crediticio, pues no se te permitirá obtener nuevas tarjetas o créditos.

Acciones judiciales

En caso de que haya pasado bastante tiempo y, tras varias advertencias de la entidad financiera, no has pagado tu deuda, es posible que inicien un proceso judicial en tu contra. Es necesario destacar que con un proceso judicial, no solo puedes perder tu cuenta, sino también cumplir con lo que estipule el juzgado.

¿Dejo de pagar a Wizink en caso de que haya reclamado?

Si has realizado una reclamación por tu tarjeta Wizink, la historia es completamente distinta. En los últimos años, las tarjetas revolving de esta entidad bancaria online han estado en boca de todos, pues se ha demostrado que Wizink cobra intereses abusivos a la mayoría de sus clientes.

Por esta razón, muchos usuarios han decidido dejar de pagar los intereses abusivos de Wizink y iniciar una reclamación para obtener la devolución de dichos intereses. Nuestra recomendación es iniciar este proceso de la mano de abogados profesionales que te asesoren en todo el proceso y te ayuden a recuperar hasta el 100% de tu dinero.

Dejar de pagar tarjeta Wizink al iniciar una reclamación

En cualquier caso, una vez realizada la reclamación, no es necesario seguir pagando la tarjeta revolving. Aunque es algo que muchos recomiendan, lo cierto es que se realiza una reclamación porque se sospecha de intereses abusivos, de manera que gran parte de lo que se ha pagado al banco ha sido de más. Para entenderlo mejor, te pondremos un ejemplo:

Imagina que tu tarjeta revolving tiene un límite de dinero de 3000 euros y, al pagar cada cuota mensual con intereses abusivos has abonado hasta los momentos un total de 4500 euros. Puedes dejar de pagar las cuotas e iniciar una reclamación por tarjeta revolving.

De esa manera, al hacerse efectiva la reclamación, te será retribuido todo el dinero que has pagado de más, de manera que tu deuda está saldada y recibes 1500 euros que te pertenecen.

Seguir pagando tarjeta Wizink al iniciar una reclamación

También tienes la posibilidad de iniciar una reclamación y seguir pagando tarjeta Wizink. Sin embargo, los procesos de reclamaciones pueden durar inclusive años, de manera que si decides seguir pagando, todos los meses debes abonar a tu cuenta revolving.

Tomando como referencia el caso anterior, para la fecha en la que inicias la reclamación has pagado alrededor de 4500 euros en diversas cuotas, y sigues pagando 300 euros cada mes durante un año más. Cuando es aprobada tu reclamación, has pagado 3600 euros durante el último año, sumando un total de 8100 euros.

Por ende, el banco debe devolverte todo el dinero que has pagado hasta el momento, descontando el monto total de la tarjeta Wizink, es decir, 3100 euros.

¿Cómo realizar una reclamación de tarjeta Wizink?

Si deseas dejar de pagar tarjeta Wizink y, para ello, quieres iniciar una reclamación, lo primero que debes saber es que los servicios de un profesional capacitado serán tu mejor aliado para ganar el caso con rotundo éxito.

Aunque no hay un monto establecido, en la actualidad puedes recuperar la totalidad de los intereses abusivos que estuviste pagando durante años. Es por ello que en nuestro equipo contamos con abogados capacitados para iniciar una reclamación que te ofrecen, además, una primera consulta gratuita para observar tu caso.

Si bien es cierto que el banco ofrece la posibilidad de iniciar la reclamación para dejar de pagar tarjeta Wizink de manera individual, lo mejor es que siempre busques ayuda profesional para iniciar el proceso y llevar a cabo los trámites necesarios sin que te debas preocupar de más.

Evidentemente, para conseguir una reclamación efectiva, debes demostrar que has sido víctima de intereses usuarios. Para ello, el contrato inicial que has firmado para el banco será la mejor herramienta, pues en él se ve reflejado el monto determinado por TAE con relación al monto que has estado pagando mensualmente.

¿Cómo identificar un TAE abusivo en mi tarjeta Wizink?  

Aunque en la actualidad no existe ninguna ley que establece la cifra exacta para determinar un TAE abusivo, el pago por intereses de tu tarjeta Wizink no debe superar el 20% del TAE con relación al monto total de tu tarjeta de crédito y al tipo de pago escogido para esta.

En ese sentido, si quieres dejar de pagar tarjeta Wizink, lo que debes hacer es iniciar una reclamación donde puedas demostrar intereses abusivos. Si no inicias la reclamación, la entidad bancaria tomará como un delito el atraso en tus cuotas y podrás tener duras sanciones legales.

Last Updated on noviembre 9, 2022 by Carmen Martín Gaite

También te puede interesar

Carmen Martín Gaite
Carmen Martín Gaite
Mi nombre es Carmen Martín Gaite y soy la CEO del despacho y escritora. Llevo más de 10 años trabajando en casos de reclamaciones tanto de tarjetas revolving como de microcreditos y a lo largo de estos años he conseguido un conocimiento que me encantaría compartir contigo.
👉Linkedin
👉Sobre mí
👉Wikipedia

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba