¿Cómo saber si mi tarjeta Wizink es revolving?

Carmen Martín Gaite

Una tarjeta revolving requiere que hagas pagos aplazados por intereses de manera mensual, por lo que todos los meses debes pagar un poco más. Gracias a la reciente demanda que ha obligado a Wizink a devolver una gran cantidad de dinero por intereses abusivos a uno de sus clientes, quizás también te estés preguntando si estás pasando por la misma situación.

¿Qué es Wizink y cuáles son sus tarjetas revolving?

Wizink es una entidad bancaria muy popular en la actualidad. Tiene su sede en España y funciona totalmente online, es decir, por internet. Empezó a trabajar en el año 2000, aunque en su momento era una extensión del banco popular, y no es sino hasta el año 2016 que empieza a convertirse en una entidad financiera individual.

Enfocan sus servicios hacia la emisión de cuentas de ahorro y tarjetas de crédito, en su mayoría, revolving. Estas dos alternativas son emitidas sin requerir cobros adicionales por realizar las operaciones, e incorporan múltiples beneficios a sus clientes.

El beneficio más conocido consiste en que Wizink devuelve al cliente el 3% de las compras realizadas con la tarjeta de crédito, con la única condición de que no superen los 200 euros. Además, pueden utilizarse en el exterior para pagar en otro tipo de monedas.

Como las tarjetas de crédito de Wizink son excelentes para viajeros, también proporcionan un seguro de emergencia que cubre todos los gastos en caso de ocurrir un accidente en el extranjero.

¿Qué es una tarjeta revolving Wizink?

Las tarjetas revolving funcionan bajo la misma metodología que las tarjetas de crédito convencionales. La única diferencia con las tarjetas de crédito tradicionales es la forma de pago.

Mientras que con una tarjeta de crédito convencional puedes pagar tus deudas cuando desees y con los montos que quieras, teniendo la posibilidad de pagar de contado; las tarjetas revolving te permite pagar mediante cuotas fijas mensuales que añaden un porcentaje adicional por intereses.

Recientemente, esta entidad bancaria se ha visto en polémica precisamente por el tema de las tarjetas revolving. Un cliente demandó a la empresa, declarando un cobro de intereses abusivos en su tarjeta de crédito pues, Wizink estaba cobrando alrededor del 27% de intereses.

Aunque no existe un montón determinado en materia legal para la tasa de intereses anuales que se deben cobrar, se estima que un TAE (tasa anual equivalente) es abusivo cuando supera el 20%.

¿Cómo identificar una tarjeta revolving frente a una común?

Debes saber que cuando estás siendo víctima de un crédito usurario por una entidad bancaria, tienes todo el derecho a realizar un reclamo. Por esta razón, en nuestro equipo contamos con personal ampliamente calificado para abordar este tipo de problemáticas y brindar asesoría gratuita legal para realizar el reclamo revolving.

Si cuentas con una tarjeta de crédito de Wizink y deseas saber si se trata de una tarjeta revolving,  hay ciertas estrategias que puedes utilizar para identificarlo.

Revisa las clausulas del contrato

El contrato es el documento legal más importante para respaldarte ante cualquier problemática. En él, deben establecerse todas las condiciones del servicio que estás contratando, por lo que, en este caso debe encontrarse establecido el porcentaje de intereses que se te cobraran por el servicio.

Esta cláusula debe responder a dos principios: el control de incorporación y el control de transparencia. Con respecto al primero, se refiere a las condiciones para incorporar una cláusula al contrato, esta debe ser clara, legítima y entendible.

Ahora bien, el control de transparencia sugiere que el cliente sea conocedor de las condiciones establecidas en este documento; en caso de que alguna de las dos condiciones fallen, el contrato puede considerarse nulo.

En ese sentido, para saber si una tarjeta Wizink es revolving, puedes consultar el contrato. En él, se debe establecer el TAE, es decir, el porcentaje que se cobrará por intereses, que no debe superar el 20%.

Se refleja en las facturas mensuales

Si por alguna razón no cuentas con el contrato de la tarjeta de crédito, también puedes revisar las facturas mensuales que se emiten cuando realizas el pago. Allí también se refleja el TAE y puedes identificar si estás pagando intereses abusivos.

Sin embargo, en muchas ocasiones las facturas son difíciles de comprender y no reflejan el TAE sino el tipo de interés nominal (TIN) o el coste efectivo remanente (CER), haciendo que sea más complejo de entender.

Por ello, nuestra mayor recomendación es que contrates los servicios de un equipo de abogados especializados en este campo, de forma que obtengas la mejor asesoría posible y así puedas identificar con facilidad si estás siendo víctima de un crédito usurario.

Se caracteriza por grandes deudas

Probablemente se trata de la forma más sencilla para identificar una tarjeta Wizink revolving. Con estas tarjetas suele suceder que, aún cuando pagas a tiempo todas tus facturas, la deuda pendiente en la tarjeta no desciende. En estos casos, lo más probable es que se trate de una tarjeta revolving.

¿Cómo reclamar una tarjeta Wizink revolving?

Tal como te contábamos anteriormente, si posees una tarjeta revolving de Wizink y estás siendo víctima del pago de intereses elevados, te encuentras en todo tu derecho de realizar un reclamo. Para lograrlo de manera efectiva, lo mejor es que cuentes con el apoyo de un abogado capacitado.

Esto te proporcionará grandes ventajas. En nuestro equipo, contamos con profesionales especializados que se encargan de todo el proceso, así como también ofrecemos una consulta gratuita para evaluar y realizar el reclamo.

Sin duda alguna, es una ventaja mucho más eficaz que realizar el reclamo de manera individual ya que, muchas veces, las entidades bancarias hacen uso de estrategias muy elaboradas para disuadir a los clientes que, evidentemente, no tienen mayor conocimiento en materia legal.

Nuevas tarjetas de crédito de Wizink

Luego del fallo declarado por el Tribunal Supremo con respecto a las tarjetas revolving de Wizink, se han dado a la tarea de innovar en el mercado y reinventar sus servicios para ofrecer mayor transparencia y comodidad al cliente. Por esta razón, han estado trabajando en una nueva gama de tarjetas de crédito.

Se trata de 5 tarjetas segmentadas según diferentes perfiles adaptados a la actualidad, de manera que se ajusten a diferentes necesidades.

Last Updated on noviembre 9, 2022 by Carmen Martín Gaite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *