¿Cómo dejo de pagar a Wizink? - Martín Gaite Abogados
Blog

¿Cómo dejo de pagar a Wizink?

Para dejar de pagar Wizink, la mejor alternativa es comunicarte directamente con las líneas de atención al cliente e iniciar la solicitud para dar de baja tu tarjeta revolving.

wizink

Sin embargo, si en el proceso de pagarla te has enfrentado a intereses abusivos superiores al 20%, también puedes iniciar una reclamación con nosotros.

Nos encargamos de toda la reclamación y ofrecemos un caso de éxito del 98% y sólo te cobraremos en caso de que ganemos el caso. No dudes en consultarnos.

¿Qué es Wizink y qué servicios ofrece?

Wizink es una entidad bancaria que funciona completamente online en España. Este banco en línea proporciona tarjetas revolving a la mayoría de sus clientes, siendo una de las entidades que más tarjetas de crédito ha emitido en la actualidad.

Al funcionar como cualquier otra tarjeta de crédito, tienen un límite de dinero establecido.

Este límite de dinero establecido debe pagarse en cuotas, de manera que al comprar un producto el banco se lo cancela a la tienda, y el cliente lo paga en plazos directamente al banco.

Al utilizar este tipo de tarjetas, lo más común es que también haya que pagar intereses con cada cuota. El problema ocurre cuando estos intereses son desproporcionados en relación al monto de la tarjeta.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para dejar de pagar a Wizink.

que pasa si dejo de pagar tarjeta wizink

Intereses abusivos por parte de Wizink

Los intereses desproporcionados que se cobran por una tarjeta revolving son conocidos como intereses abusivos o usurarios. Para determinar que el cobro por intereses es abusivo, se evalúan los montos en relación con la Tasa Anual Equivalente (TAE), que según el banco de España, no debería superar el 20%.

En el caso de las tarjetas Wizink, recientemente se ha demostrado que gran parte de estas incorporan entre un 26 y un 28% de la Tasa Anual Equivalente, de manera que está más que claro que se trata de intereses usurarios.

Pasos y alternativas para poder dejar de pagar los intereses de Wizink

Por ello, es normal que quieras dejar de pagar tu tarjeta revolving, ahora que has descubierto que estás pagando intereses de sobra. Algunas de las mejores alternativas para dejar de pagar Wizink son los siguientes:

  1. Comunicarte con la entidad bancaria

    dar-de-baja-servicio-wizink

    Puedes dar de baja tu tarjeta Wizink llamando a la línea de atención al cliente (91 787 47 47). Al realizar la llamada, puedes notificar tu deseo de dejar de pagar Wizink, de manera que canceles el uso y la titularidad de la misma.

  2. Contactar con abogados especialisats en reclamaciones a Wizink

    contactar-abogado-wizink

    El despacho es especialista en reclamaciones a Wizink con un 98% de éxito en todos los casos. Contratando a un despacho te aseguras de tener éxito con tu reclamación.

  3. Realizar una reclamación por TAE abusivo

    reclamar-wizink

    Esta es la opción más empleada para dejar de pagar Wizink. Consiste en realizar una reclamación a la entidad bancaria por el cobro de intereses elevados. En estos casos, se puede dejar de pagar la tarjeta revolving siempre y cuando tengas las pruebas de que estabas siendo víctima de un TAE abusivo.
    Para realizar esta reclamación, lo más recomendable es que cuentes con asesoría de un abogado especializado en las reclamaciones a entidades bancarias. En nuestro equipo, contamos con profesionales capacitados para llevar casos de reclamaciones, sin contar con que también proporcionamos una primera asesoría gratuita para evaluar tu caso.

  4. Dar seguimiento a tu denuncia

    dar-seguimiento-a-denuncia

    El proceso puede durar de un mes a varios años dependiendo del caso. Tu asesor legal se encarga de dar seguimiento al caso y te podrá asesorar en todo momento.

wizink

Comunicarte con la entidad bancaria

Esta es una excelente alternativa cuando deseas cancelar tu tarjeta por motivos de mudanza, viaje, o sencillamente porque ya no deseas seguir siendo cliente de la entidad. Sin embargo, una vez que has pasado meses y meses pagando intereses desproporcionados, esta es la opción menos favorable.

Realizar una reclamación por TAE abusivo

Esta es la opción más empleada para dejar de pagar Wizink. Consiste en realizar una reclamación a la entidad bancaria por el cobro de intereses elevados. En estos casos, se puede dejar de pagar la tarjeta revolving siempre y cuando tengas las pruebas de que estabas siendo víctima de un TAE abusivo.

Para realizar esta reclamación, lo más recomendable es que cuentes con asesoría de un abogado especializado en las reclamaciones a entidades bancarias. En nuestro equipo, contamos con profesionales capacitados para llevar casos de reclamaciones, sin contar con que también proporcionamos una primera asesoría gratuita para evaluar tu caso.

¿Qué pasa al dejar de pagar Wizink tras una reclamación?

Te pondremos un caso hipotético para que entiendas un poco mejor como dejar de pagar Wizink tras hacer una reclamación:

Posees una tarjeta revolving con un límite máximo de 5000 euros, a la cual le has abonado, hasta los momentos, un total de 8000 euros por cuotas. Esto significa que has ido pagando para saldar la deuda inicial de 5000 euros, pero como has tenido que cancelar intereses, el monto total se sigue extendiendo.

Evidentemente, estás frente al cobro de intereses abusivos. Al buscar asesoría legal, inicias una reclamación a Wizink que puede durar hasta 12 meses en ser procesada y, en el proceso dejas de pagar las cuotas de la tarjeta.

wizink

Una vez ganas el caso de la reclamación, el banco anula el contrato y te devuelve la totalidad del dinero adicional que te ha sido cobrado por intereses, es decir, un total de 3000 euros.

He dejado de pagar a Wizink: Consecuencias de no pagar Wizink sin empezar una reclamación

Tal como te hemos comentado, la mejor alternativa para dejar de pagar Wizink es realizando la reclamación por intereses usuarios. Es necesario destacar que si dejas de pagar Wizink y no realizas la reclamación, aún cuando tengas pruebas, puedes obtener severas consecuencias.

Evidentemente, no es lo mismo que realizar la reclamación y dejar de pagar Wizink, pues existe un recurso legal ante el cual el cliente puede ampararse para evitar caer en problemáticas legales. Si no se cuenta con este recurso, es imprescindible seguir pagando las cuotas. Entre las consecuencias más graves de dejar de pagar Wizink se encuentran las siguientes:

Incremento de intereses y bloqueo de tarjeta

Si dejas de pagar Wizink y no realizas la reclamación, los intereses seguirán aumentando, de manera que la deuda cada vez será más difícil de pagar. Además, el banco bloqueará tu tarjeta revolving, negándote la posibilidad de volverla a utilizar.

La única forma de solucionar esta situación es realizando el pago de toda la deuda contraída con el banco, que será mucho más elevada que la deuda inicial por la cual se dejó de pagar.

Inicio de un proceso judicial

En el peor de los casos, y tras reiterados meses de incurrir en la deuda, el banco puede iniciar un proceso judicial contra ti. Por este motivo, es tan importante realizar la reclamación de la tarjeta revolving, contando con la asesoría de profesionales capacitados como los de nuestro equipo.

¿Debería negociar con Wizink?

Nuestros abogados expertos no recomiendan negociar con Wizink, ya que los acuerdos que generalmente propone la entidad no son favorables para el afectado. Nuestra recomendación es que contactes con abogados expertos en reclamaciones y nos encargamos de relcamar y recuperar el dinero de la deuda, sin ninguna necesidad de llegar a un acuerdo.

Para dejar de pagar Wizink y respaldarte de manera exitosa, puedes contratar los servicios de nuestro capacitado equipo de abogados. Buscamos defender al cliente, recurriendo a todas las estrategias posibles, y nos encargamos de todo el papeleo pertinente para garantizar hasta el 100% de retribución de tu pago.

En nuestro equipo, tenemos gran experiencia en reclamaciones a entidades bancarias, asegurando la efectividad en el 98% de los casos, haciendo valer los derechos de cada uno de los clientes y la recuperación total del dinero cancelado tras clausulas fraudulentas.

También te puede interesar

Carmen Martín Gaite
Carmen Martín Gaite
Mi nombre es Carmen Martín Gaite y soy la CEO del despacho y escritora. Llevo más de 10 años trabajando en casos de reclamaciones tanto de tarjetas revolving como de microcreditos y a lo largo de estos años he conseguido un conocimiento que me encantaría compartir contigo.
👉Linkedin
👉Sobre mí
👉Wikipedia

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba