Cancelar una tarjeta revolving es algo que puede hacerse en cualquier momento, sin embargo, si aún tienes una deuda pendiente, debes pagarla de golpe cuando canceles la tarjeta. No obstante, también tienes la posibilidad de realizar una reclamación por tarjeta revolving, y obtener gran parte de los intereses abusivos que has pagado por años.
¿Qué es una tarjeta revolving?
Una tarjeta revolving funciona como un mecanismo de financiamiento que emiten las entidades bancarias a sus clientes. Estos últimos, retribuyen el dinero financiado por el banco en cuotas específicas mensuales, pagando también una tasa de intereses.
Según lo que establece el banco de España y otras entidades oficiales, el monto de intereses que se paga por la tarjeta revolving no debe ser superior al 20% de la Tasa Anual Equivalente (TAE). Sin embargo, en la actualidad hay entidades bancarias que cobran intereses referentes hasta al 30% del TAE.
Pasos para cancelar tu tarjeta revolving
Es por esto que muchos clientes han terminado desencantados de las tarjetas revolving. Para cancelar uno de estos financiamientos, puedes recurrir a alguna de las siguientes alternativas:
Tiempo total: 340 días
-
Solicitar la anulación del contrato
Algunos clientes recurren a solicitar la anulación del contrato de su tarjeta revolving directamente a la entidad bancaria. Para ello, u003cstrongu003erealizan una carta que envían por correo electrónico,u003c/strongu003e en donde incluyen los datos personales y los motivos por los que desean cancelar una tarjeta revolving.u003cbru003eLo ideal es que el banco acepte dicha solicitud y le permita al cliente cancelar el contrato. u003cbru003eu003cbru003eSin embargo, u003cstrongu003een muy pocas ocasiones los bancos aceptan la anulación de un contrato.u003c/strongu003eu003cbru003ePor este motivo, te recomendamos guardar una copia de la carta de solicitud de anulación con la que puedas respaldarte en el futuro, ya que si no recibes respuesta, puedes recurrir a instancias legales.
-
Realizar una reclamación por tarjeta revolving
Una reclamación por tarjeta revolving es la mejor de las posibilidades
-
Contactar con abogados especialistas en tarjetas revolving
Con ayuda de un experto que te brinde asesoría legal, puedes iniciar una reclamación y recuperar hasta el 100% de los intereses que hayas pagado hasta el momento.u003cbru003eu003cbru003eAl realizar la reclamación, además tienes la posibilidad de conseguir la anulación del contrato. Claro está, esto depende de las capacidades del abogado que te represente, por lo que u003cstrongu003een nuestro equipo contamos con profesionales capacitados u003c/strongu003ey dispuestos a apoyarte, haciendo uso de todos los mecanismos judiciales posibles para ganar el caso.
-
Dar seguimiento a tu denuncia
El proceso puede durar de un mes a varios años dependiendo del caso. Tu asesor legal se encarga de dar seguimiento al caso y te podrá asesorar en todo momento.
Además, brindamos una primera consulta gratuita para evaluar tu caso y aconsejarte con los pasos a seguir, así como también nos encargamos de todos los trámites para asegurar tu tranquilidad y comodidad.
¿Cuáles son las tarjetas revolving más comunes y cómo cancelarlas?
Existen diferentes entidades bancarias que ofrecen a sus clientes tarjetas revolving, la mayoría de ellas a grandes tasas de intereses. A continuación, te hablaremos de algunas de las tarjetas revolving más comunes y cómo reclamarlas.
Tarjetas revolving Consumer Finance
Estas tarjetas revolving son aquellas proporcionadas por el Banco de Santander. En este tipo de servicios, el cliente tiene la posibilidad de escoger las cuotas mensuales que va a pagar por el dinero financiado por el banco, aunque naturalmente, estas cuotas incluyen las tasas de intereses, que generalmente son desproporcionadas.
Con nuestra asesoría, podemos revisar el contrato para revisar el TAE estipulado, así como también las facturas para determinar si se trata de cobro de intereses abusivos. En cualquier caso, además del reclamo por cobro de TAE abusivo, también se puede denunciar falta de transparencia en el contrato.
El banco de España y la jurisdicción española estipulan dos principios indiscutibles para la redacción de cualquier contrato: los controles de incorporación y transparencia, que determinan la necesidad de establecer las clausulas del contrato de manera legible y sencilla de entender.
Tarjetas revolving BBVA
En nuestro equipo, también contamos con profesionales capacitados para cancelar una tarjeta revolving BBVA. Los montos de estas tarjetas oscilan entre los 600 y 2000 euros, por lo que el monto de intereses mensuales también se ajusta al límite de tu tarjeta revolving. Para realizar la reclamación a esta entidad, se realizan los siguientes pasos:
Muchos clientes inician la reclamación de manera individual, por lo que el banco recurre a mecanismos de persuasión para llegar a un acuerdo, sin solventar a profundidad el problema latente por intereses. Es por esto que lo más recomendable es iniciar este proceso de la mano de abogados especializados.
Tarjetas revolving Wizink
Recientemente, wizink se ha convertido en una entidad bancaria en línea en la mira de todos. Un cliente realizó una demanda por intereses abusivos al banco y terminó ganando el caso, consiguiendo la retribución de los intereses cancelados.
En consonancia, muchos clientes han tomado la misma iniciativa, pues el juzgado ha emitido una sentencia que, si bien no determina una tasa específica para hablar de intereses abusivos, sí habla de la nulidad de cualquier contrato cuyos intereses sean desproporcionadamente superiores al dinero prestado.
Es por ello que muchos clientes han decidido cancelar una tarjeta revolving wizink, especialmente al darse cuenta de que la institución bancaria ha llegado a cobrar hasta el 28% del TAE establecido. En el mejor de los casos, con nuestra asesoría al ganar una reclamación, se te podría devolver el 100% del dinero destinado a intereses.
¿Cómo pagar la deuda de una tarjeta revolving? Y alternativas
Hay otro tipo de clientes que prefieren pagar la totalidad de la deuda para poder cancelar una tarjeta revolving directamente en la entidad bancaria. Esta alternativa requiere pagar de golpe todo el dinero que se debe por los pagos o cuotas aplazados. Para salir lo más antes posible de la deuda, lo más recomendable es pagar grandes cantidades en pocos meses, para evitar que los intereses sigan acumulándose. Sin embargo, nuestra recomendación es realizar la reclamación por tarjeta revolving, siempre y cuando tengas las pruebas del cobro de intereses usurarios.
Last Updated on marzo 23, 2023 by Carmen Martín Gaite